MarmolArt

¿Cómo limpiar lápidas de mármol en 3 sencillos pasos?

El mármol es un material muy firme y duradero, pero a la vez es sensible al rayado, por eso es tan usado en lápidas como panteones. Pese a ello, se debe realizar una mantención o limpieza periódicamente para conservar de mejor manera las características propias de este material. Aprende aquí cómo limpiar lápidas de mármol en 3 sencillos pasos.

Es importante que sepas, que la técnica de limpieza del mármol es diferente a la que se realiza para el granito.

3 pasos para limpiar lápidas de mármol

Para limpiar una tumba o sepulcro, te recomendamos siempre mirar bien la lápida y asegúrate que no esté dañada, ya que una presión sobre alguna fisura podría romperla.

Luego de esto, sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Pasa sobre la lápida un paño o cepillo suave (no virutillas ya que se podría rayar el mármol) para sacar los residuos más grandes.
  2. Luego, puedes aplicar una solución de agua y jabón y refregar con un paño el mármol.
  3. Aclara con agua los restos de jabón y suciedad

Productos de limpieza.

Puedes encontrar en el mercado productos específicos para mármoles. Sin embargo, como su uso no es frecuente para las familias, no tiene mucho sentido adquirirlos. Estos productos son mas bien usados por empresas que se dedican a la mantención de panteones, nichos o lápidas de mármol.

Te recordamos que en Marmolart, realizamos mantención en superficies de mármol. Restaurando su lápida a un mejor estado. Consulta por nuestro servicio de mantención.