Las lápidas como hemos visto en otros artículos, son de gran importancia para nuestros seres queridos fallecidos, ya que con ellas logramos identificar a quien yace en el lugar y darle una identidad. Es así como podemos encontrar varios tipos de lápidas de cementerios, las cuales, es importante conocer antes de comprar una.
Tipos de lápidas de cementerios
En el mercado funerario, podemos encontrar una gran variedad lápidas con distintos diseños y distintos materiales. Pero en general, podemos distinguir los siguientes tipos de lápidas:




- Placas: son piezas planas confeccionadas en algún tipo de piedra, como el mármol, que permiten identificar nichos. Sus diseños pueden variar al igual que su relieve.
- Marcadores: son bloques de piedra que permiten indicar la ubicación de una tumba
- Monumentos fúnebres: permiten homenajear a un fallecido con un recordatorio y símbolo de trayectoria.
- Cruces: las lápidas tipo cruz son un tipo de marcador de tumba, en la cual la marca se realiza con una imagen de cruz, entre ellas podemos encontrar: cruz latina, cruz celta, calvarios, entre otras.
- Personalizadas: hoy en día, se cuenta con un mayor abanico de opciones para crear lápidas en distintos materiales, relieves y diseños. Esto permitirá darle una mejor identidad a la tumba o nicho de tu ser querido.
En Marmolart contamos con una variedad de tipos de lápidas de cementerios que se ajustan a tus necesidades. Consulta nuestro catálogo de productos aquí.