MarmolArt

Grabado a mano en mármol

El esculpido a mano es un método artesanal de grabado en piedras como el mármol, que ha existido desde los albores del hombre. Además cuenta con un acabado único, entregando un toque de distinción a cualquier trabajo.

Quienes realizan el esculpido a mano de piedras o mármol utilizan herramientas manuales, máquinas y productos químicos para grabar y labrar patrones e inscripciones sobre las superficies de piedra.

¿Cómo se realiza el grabado a mano?

El grabado a mano requiere una vocación y talento artístico de quien realiza la tarea. El trabajo requiere mucha dedicación y una serie de pasos para que el resultado sea el deseado.

Primeros pasos

La persona encargada de realizar el grabado debe considerar los siguientes aspectos antes de comenzar a grabar:

  1. Tener una idea clara de lo que se desea realizar. Por ejemplo, realizar un dibujo, grabar una imagen o grabar un texto.
  2. Escoger el tipo de piedra a grabar.
  3. Seleccionar las herramientas con las que se realizará el trabajo
  4. Realizar un bosquejo de lo que se desea grabar sobre la piedra.

A grabar en mármol

Luego de lo anterior, recién el grabador puede comenzar con el proceso. Para esto debe seguir los siguientes pasos básicos:

  1. Cortar el mármol de acuerdo a las características que se desean obtener finalmente. Ejemplo: placa, lápida, etc
  2. Limpiar la piedra y transferir el bosquejo a ésta.
  3. Con la herramienta que el grabador seleccionó previamente, comienza a delinear el diseño de la plantilla mediante trazos, y dándole la profundidad requerida, de acuerdo al resultado final que desee obtener.
  4. Una vez terminado el proceso de grabado, el mármol debe ser limpiado y pulido.
  5. Finalmente, el grabador puede dar un toque de pintura al tallado de manera de dar un mejor realce al trabajo.

Te invitamos a nuestra sala de ventas para que conozcas el proceso de grabado a mano. Puedes ver nuestro trabajo en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)