Cuando queremos utilizar piedras como el granito o el mármol para grabar una imagen o un texto, podemos utilizar técnicas como el grabado a mano u otras más modernas como el grabado láser. Básicamente, esta técnica se usa para darle a los productos un diseño individual o un toque personal. En este artículo, queremos explicarte en qué consiste el grabado láser en mármol, y entiendas qué es y cómo funciona esta técnica.
¿Qué es el grabado láser?
El grabado con láser es la técnica que utiliza láseres para grabar diferentes tipos de materiales como plásticos, metales, granito, mármol, entre otros.
¿Cómo funciona?
El grabado a láser es un proceso en el cual el material se calienta hasta vaporizar el material para grabar marcas permanentes y profundas. El rayo láser actúa como un cincel, grabando marcas permanentes y resistentes a la abrasión.
Con este tipo de grabado podemos «imprimir» o grabar códigos, logotipos, mensajes y diseños o imágenes.
Los sistemas láser de CO2 son ideales para el grabado y rotulación de placas de mármol o granito. Poseen una alta precisión y facilitan el grabado de ilustraciones complejas.
En el caso del grabado láser en mármol, la impresión es superficial, de no más de 0.5mm. Es muy usada esta técnica en pisapapeles, placas y lápidas de mármol.
Luego de realizado el grabado láser, se puede aplicar una laca especial que permite realzar el grabado
En Marmolart contamos con máquinas especializadas en grabado láser en mármol, lo que nos permite dar un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Conoce más de nuestro trabajo en lápidas de mármol grabadas con láser en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) o comunícate con nuestra sala de venta para mejor orientación.