Cuando vamos al cementerio podemos ver diferentes formas de sepultar a nuestros seres fallecidos. Hoy, queremos dedicar este artículo específicamente a los nichos y los tipos de lápidas para nichos que podemos encontrar.
Nichos funerarios
Son huecos o espacios que albergarán ataúdes o féretros con los restos de una persona fallecida. Estos, son construidos en el interior de grandes muros, a diferencia de las tumbas, que se encuentran en el suelo.
Las hileras superpuestas horizontal y verticalmente de los nichos forman parte de la imagen habitual de un cementerio.
Estos espacios, se encuentran totalmente sellados y los cubre una placa de piedra o mármol que conocemos como lápidas.

Lápidas para nichos
Estas lápidas, como mencionamos anteriormente, son placas que cubren el espacio del muro donde estará el féretro de la persona fallecida.
Esta placa puede ser construida en piedra como el mármol o el granito, y en ella se pueden grabar imágenes e inscripciones. Además, en ellas se suele incorporar un receptáculo o florero en el cual la familia puede poner flores o adornos a su ser querido.
En Marmolart, contamos con un catálogo especial de lápidas para nichos, que puedes consultar aquí. De todas maneras, puedes cotizar un proyecto personalizado directamente con nuestros expertos.
